Reunión entre el rector y concejales para avanzar en el parlamento del Gran Río Cuarto

0
Compartir

Fuentes señaló que se apuesta logra una mayor cohesión y organicidad. Ahora se establecerá la frecuencia de reuniones y los lugares de encuentro.

PRENSA UNRC – Los presidentes de los concejos deliberantes del Gran Río Cuarto visitaron el campus. Darío Fuentes, por el de Río Cuarto; Andrea Jurado, por el de Las Higueras, y Hugo de Haes, por el cuerpo legislativo de Holmberg, fueron recibidos por el rector Roberto Rovere, el vicerrector Jorge González y otros funcionarios universitarios, este miércoles por la tarde.
El diálogo en el despacho rectoral giró en torno de varios temas, entre ellos una agenda común en torno de la conformación del Parlamento del Gran Río Cuarto.
Esta actividad conjunta es la continuidad de lo que comenzó en 2016 con la denominada Mesa Interlegislativa.
Fuentes señaló que se apuesta logra una mayor cohesión y organicidad. Ahora se establecerá la frecuencia de reuniones y los lugares de encuentro.
“Hemos determinado que la UNRC forme parte de este Parlamento del Gran Río Cuarto, como organismo de consulta por excelencia, lo cual la coloca como el principal organismo consultor”, sostuvo el concejal Fuentes. “Queremos ratificar nuestro compromiso con la Universidad y ponernos a su disposición”, agregó. El presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto informó que “calculamos que a fines de 2018 podemos arribar a la conformación de un parlamento regional, que respete las jurisdicciones individuales pero a la vez propicie el tratamiento y abordaje de temas comunes de las tres localidades para resolver problemas comunes”.
Andrea Jurado, par de Fuentes en Las Higueras, adelantó que “continuaremos trabajando en el tema de las costas del río (Mesa del Chocancharava)” así como en otras, por ejemplo “fiestas nocturnas” dado que “muchos chicos de nuestra localidad van a boliches de Río Cuarto”. Sostuvo el relieve de “compartir un espacio” como el “parlamento para debatir y llegar a acuerdos” y elogió el “papel muy importante” de la UNRC como “órgano consultor para distintas instancias”.
El titular del Concejo Deliberante de Holmberg, Hugo De Haes, calificó de “muy buena” la iniciativa. Señaló que “muchas cosas nos unen”, aunque “a veces no nos damos cuenta”, e indicó entre los proyectos a trabajar “el transporte”.

Commentarios

commentarios

Compartir