Quién es Delfina Pignatiello, la joya de la natación argentina

0
Compartir

Este viernes, la joven atleta consiguió su segunda medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires. Fue en la prueba final de los 400 metros libres de mujeres, en la que escoltó a la húngara Ajna Kesely, quien se quedó con el oro, y superó a la austríaca Marlene Kahler.

La nadadora argentina terminó su carrera con un registro de 4:10.40 mientras que Kesely fue la más veloz con un tiempo de 4:07.14 y Kahler lo hizo en 4:12.48 ocupando el tercer puesto.

El día martes Pignatiello había obtenido la presea plateada en 800 metros libres, competencia que finalizó con el mismo podio que en los 400 metros.

Un año para recordar y que permite soñar

La sanisidrense que nació el 19 de abril de 2000 superó las expectativas de los amantes del deporte en estos JJOO de la Juventud y ya se perfila para ser una de las deportistas argentinas con mayor futuro. Y los antecedentes alimentan esta esperanza ya que en 2017, Delfina participó en el Mundial juvenil de natación realizado en Indianápolis, EE.UU, y allí se proclamó bicampeona en 800 y 1500 metros libres. También logró conquistar una medalla de plata en los 400 metros, prueba en la que no es especialista.

A partir de estos éxitos, fue reconocida en Argentina con el Olimpia de Oro a mejor deportista del año 2017.

Metas adultas

Hay que decir que éste será el último año de Pignatiello como competidora juvenil ya que en 2019 pasará a nadar únicamente en mayores. Delfina ya participó en varios certámenes durante esta temporada y ahora su objetivo principal pasará por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con hinchada propia

La segunda competencia de la nadadora argentina generó una impresionante convocatoria del público local quien alentó de manera ferviente a Pignatiello al grito de «Delfi, Delfi» mientras se desarrollaba la prueba. De esta manera, la joven de 18 años ya va sintiendo la (linda) presión de tener a todo un país observando sus pasos como atleta.

Hace unos días en diálogo con TyC Sports, la nadadora internacional de Estonia, Merle Liivand, había declarado que Delfina «es joven y lo disfruta, que es lo más importante». Y pronosticó: «Puede poner a la natación argentina en primera plana».

Así y a partir de sus demostraciones en la pileta, una nueva referencia para el deporte argentino parece asomar en el horizonte.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta