Por la inflación, podrían incluir productos navideños a «Precios Cuidados»

0
Compartir

Antes de fin de año, el Gobierno Nacional ampliaría el programa de «Precios Cuidados» para incorporar artículos de la canasta navideña. La renovación incluiría aproximadamente 15 artículos y agregaría otros de consumo masivo durante la época veraniega del primer trimestre del año.

Además, se analiza el porcentaje de aumento de precios que permitirá el Gobierno en la próxima ampliación del programa frente a una inflación que llegó al 6,5% en septiembre y a un alza acumulada superior al 30% en los primeros nueve meses del año.

Con esta medida se busca evitar que la devaluación siga trasladándose al costo de los productos de consumo masivo, y frenar el alza de los precios mayoristas al público consumidor, que según el INDEC llegó al 16% en septiembre pasado y acumula un alza que duplica el de los minoristas, desde enero pasado.

La preocupación oficial se debe también a que ciertas empresas le comunicaron al gobierno que ante la actual volatilidad de precios se hace casi imposible mantener los precios del programa.

En las últimas reuniones que la Secretaría de Comercio mantuvo con los participantes del programa pidió el cumplimiento del abastecimiento y les advirtió que se intensificaría el control de las existencia de artículos en las góndolas y los precios de los supermercados.

Fuente: ámbito.com

Commentarios

commentarios

Compartir