Por la crisis, desde el municipio admiten que se duplicó la actividad del cirujeo

0
Compartir

Por la crisis, desde el municipio admiten que se duplicó la actividad del cirujeo. Lo dijo el subsecretario de Promoción Social Pablo Bertea en diálogo con Telediario.

Copita de leche

Para colaborar:
Dirigirse a Colombia al 1800 ó comunicarse al 155 614 273

El informe que elaboró el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para el primer semestre de 2018, reflejó que 11 millones de personas son pobres. Preocupa la cifra, teniendo en cuenta que, en comparación con el segundo semestre del año pasado, hay 750 mil nuevos pobres. En porcentajes pasó del 25,7% (10.400.000 pobres) al 27,3% (11.150.000).
Respecto a los datos de las personas que están por debajo de la línea de indigencia, el porcentaje actual es del 4,8% más que el semestre pasado. En números, Argentina tiene 1.900.000 indigentes.
La inflación que no se detiene, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el aumento del desempleo, impactan de lleno en los índices de pobreza, que seguirá creciendo. Se espera que en este segundo semestre caiga la actividad y siga aumentando la inflación.
En nuestra ciudad, las cifras están por encima del promedio del país. La pobreza para este semestre fue de 28% y la indigencia del 5,8%.

Informe del INDEC

En Río Cuarto

TOTAL PERSONAS 174.455
PERSONAS POBRES 48.860
PERSONAS INDIGENTES 10.159

«Hay familias que pasan el día con mate cocido, esto lo vemos en el barrio. Vienen a pedir lo que se pueda. Nos dicen que ellos la pasan con un mate, pero necesitan darle de comer a sus hijos» afirmó Juan Carlos Pereyra, responsable del merendero de Las Delicias, tras el informe especial de Telediario sobre el impacto de la crisis en el sector de calle Quena, uno de los más vulnerables de la ciudad.

Informe especial
Periodista: Pablo Callejón
Cámara: Ariel Martina
Edición: Pedro Ochoa

«El municipio lo había advertido y lo que viene será peor», afirmó el subsecretario de Promoción Social, Pablo Bertea, en diálogo con Telediario.

Commentarios

commentarios

Compartir