Padres y directivos de la escuela del Jockey Club se reúnen en la Defensoría del Consumidor por las cuotas

0
Compartir

Padres y directivos de la escuela del Jockey Club se reúnen en la Defensoría del Consumidor debido a la fuerte polémica desatada por el aumento de las cuotas. La institución educativa sumará la representación de una asesora letrada.
A partir del reclamo de un grupo de 300 padres de alumnos del Instituto Educativo, en donde denuncian abusos en el precio de la cuota ya la matrícula, Mariela Moncada, apoderada de la Asociación Protectora de Defensa del Consumidor en Córdoba, aseguró en diálogo con el programa Así son las Cosas que los padres cuentan con el derecho de exigirle a la institución una rendición de cuentas: “Tienen derecho a saber qué servicios brinda el colegio, cuánto cobra de subvención estatal, cómo se están prestando los servicios.”
En cuanto al aumento del precio de las cuotas en el transcurso del año, Moncada sostuvo que se debe especificar e informar a los padres el año previo para que sepan el monto de la cuota del año siguiente. “El colegio debe solicitar al Ministerio de Educación que revise el valor de la cuota que ellos estiman cobrar para el año siguiente. Si ese pedido no fue autorizado y no se comunicó a los padres, no se puede aumentar arbitrariamente en el transcurso del año. El desfasaje económico es tan grande que mucha gente hace lo que quiere. Ningún colegio, aunque sea privado, puede hacer lo que quiere. Si el colegio no cumple, recibirá una sanción que, en algunos casos, puede costar hasta la subvención económica», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta