Nuevos Procrear: Desde ANSES aseguraron que «a nadie se le ha disparado la cuota» por tasa UVA

0
Compartir

Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre los nuevos créditos Procrear y el tope a las cuotas UVA, el titular del ANSES Río Cuarto, Matías Paloma, consideró que «los préstamos están resguardados y son a largo plazo»
«Estos créditos UVA son exitosos en todo el mundo. A nadie se le ha disparado la cuota. Tras el anuncio del presidente, la diferencia que supere el 10 por ciento entre la inflación y el salario la absorbería el banco», indicó en diálogo con el programa Póster Central.
Paloma sostuvo que «los créditos se pueden iniciar a través de la página oficial» y adelantó que «ahora se modifican los montos del beneficio con una tasa reducida del 5 por ciento más UVA»
«No se ha informado aún el tope de edad para obtener el préstamo. En el caso de la compra de una casa será más flexible, aunque también hay un programa para jóvenes menores de 45 años», indicó.

Plan ProCreAR

* Se utilizarán unos 10 mil millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

* El requisito de ahorro previo para este préstamo subirá al 20 por ciento.

* Se actualizarán los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven, destinado a personas menores de 35 años.

* Se relanzarán los créditos ANSES para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar.

* El programa proyecta otorgar medio millón de créditos, de hasta 80 mil pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos y planes, con descuentos de hasta el 20% en corralones.

En cuanto a los créditos UVA se establece un tope a las cuotas mensuales, de modo tal de asegurar que no suban más del 10 por ciento la diferencia entre la inflación y el coeficiente de variación salarial, además de fijar que la relación cuota-ingreso no podrá superar el 25%. El excedente por encima de ese 10% pasará a formar parte del saldo deudor y se ampliará el plazo original del préstamo. Hasta aquí, el cliente tenía esa opción pero sólo extendiendo un 25% la cantidad de años para pagarlo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta