Montón: «El Presupuesto 2019 traerá una descapitalización del Banco Nación»

0
Compartir

«La medida de fuerza es en virtud del proyecto del presupuesto del año que viene, el cual prevé en su artículo 118 un aporte extraordinario del Banco de la Nación Argentina de 15 mil millones de pesos», señaló Montón.

El Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria de Río Cuarto, Jorge Montón, se refirió al paro dispuesto por la Bancaria Nacional para este miércoles 24 de octubre, el cual comenzará a regir en Río Cuarto a las 11 hs, momento en el que dará inicio la asamblea. «La medida de fuerza es en virtud del proyecto del presupuesto del año que viene, el cual prevé en su artículo 118 un aporte extraordinario del Banco de la Nación Argentina de 15 mil millones de pesos. Esto se suma al aporte que ya viene haciendo el Banco de la Nación al Tesoro Nacional, que es más de 20 mil millones de pesos por año», señaló Montón.
En cuanto a las consecuencias que podría tener el proyecto de ley, el integrante de la Asociación Bancaria expresó: «Va a traer aparejado una descapitalización muy importante del Banco que va afectar no sólo a los trabajadores sino a todo el sector productivo del país. El Banco va a quedar en un estado muy difícil de superar y nosotros ya hemos vivido esta experiencia en los años 90».
Por último, Montón advirtió: «No olvidemos que este Banco es un Banco de fomento y que su función, su razón de ser, es apoyar a las economías regionales, a las PyMES, a la gente de campo. Con esta política indudablemente que el Banco va a quedar en un estado indefenso muy importante. Como usuarios, cuando vayamos a buscar un crédito hipotecario o un crédito para las PyMES, no va haber».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta