La UCR presentó un proyecto para que los jueces paguen Ganancias

0
Compartir

El autor de la iniciativa es el diputado Luis Borsani, quien sostuvo que “el esfuerzo de pagar impuestos debe ser compartido por toda la sociedad” y aseguró que dentro de Cambiemos “hay una visión compartida” sobre el tema.

La Unión Cívica Radical impulsa un proyecto para que los jueces paguen impuesto a las Ganancias, y buscarán insertar la discusión dentro del Presupuesto 2019.
En diálogo con parlamentario.com el autor del proyecto, el diputado Luis Borsani, dijo que “el esfuerzo que significa pagar impuestos debe ser compartido por toda la sociedad”.
La iniciativa ingresó este miércoles a la Cámara de Diputados y cuenta con el acompañamiento de trece legisladores del radicalismo. Además, el diputado confirmó a este medio que dentro de Cambiemos “hay una visión absolutamente compartida” sobre el tema.
Borsani señaló que la propuesta, surgida del Comité Nacional de la UCR, “si bien no es nueva, es necesario reiterar e impulsarla nuevamente”. Para el mendocino, esta modificación al inciso “a” del artículo 79 de la Ley 20.628 “le va a hacer bien al Poder Judicial”.
El diputado, que trabajó en la elaboración del proyecto, destacó que si bien los jueces que ingresaron a partir de enero de 2017 ya pagan Ganancias, éstos son “muy pocos” y “la gran mayoría” continúa estando exceptuada de este tributo.
“La idea es impulsarlo dentro del tratamiento del Presupuesto porque es un solo artículo”, afirmó el legislador, quien además sostuvo que se busca “resolver el problema global”.

Fuente: Parlamentario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta