La lluvia impactó fuertemente en Oncativo y Las Delicias: «Perdimos lo poco que tenemos»

0
Compartir

PARA COLABORAR COMUNICARSE AL 0358 154 113 533

Daños en Las Delicias

Radiografía de la tormenta

El Gobierno de Río Cuarto informó el estado de los servicios y las tareas realizadas tras el fenómeno meteorológico que ocurrió en la noche del lunes.

* El Ente Municipal de Obras Sanitarias comunicó que el suministro de agua es normal en toda la ciudad y que todas las bombas extractoras se encuentran en funcionamiento. Antes, durante y después del fenómeno, y durante toda la jornada, el EMOS llevó a cabo trabajos intensivos de limpieza de desagües y rastrillaje de colectoras cloacales en toda la ciudad.

* Secretaría de Servicios Públicos informó que se produjeron inconvenientes con 10 árboles en barrio Alberdi y 2 en el sector de Banda Norte. Se encuentran trabajando las cuadrillas municipales en aquellos sectores en los que los árboles o ramas representan mayor peligrosidad y/o interrupción de la circulación.
También comentaron que muchos árboles se descalzaron por la gran cantidad de agua caída durante los últimos días.

* Subsecretaría de Desarrollo Social precisó que se produjeron intervenciones en el sector de barrio Las Delicias por voladura de techos y daños estructurales en una vivienda. Sin embargo, no se registraron evacuados ni heridos tras el fenómeno.
Los sectores más afectados fueron Barrio Las Delicias y Barrio Alberdi. El relevamiento continuará durante todo el día de hoy.

* EDECOM confirmó que el tránsito es normal en toda la ciudad. Apenas finalizado el fenómeno meteorológico, los agentes del Ente intensificaron los controles de precaución para evitar accidentes.

Finalmente, se recuerda a los ciudadanos que necesiten algún tipo de asistencia o ayuda tras el paso del fenómeno, o bien que tengan algún reclamo que no haya sido relevado, pueden comunicarse al 0800 444 5454 (Atención al Ciudadano) o mediante las redes sociales del Gobierno de Rio Cuarto (Facebook, Twitter e Instagram).

Temporal

Una tormenta de lluvia y granizo afectó la ciudad y la región. En Río Cuarto cayeron 40 mm.
El fenómemo meteorológico se desató después de las 22 del lunes y produjo anegamientos de calles.

Además, se registraron cortes de luz en la zona céntrica, en los barrios Fénix, Alem, Cuarteles, Alberdi, Quintitas Golf y Camino a Tres Acequias.
En algunas localidades, como Las Albahacas, El Chacay, Elena y Alcira Gigena, hubo una importante acumulación de piedra.

Sin clases

En el colegio Concordia se suspendieron las clases por la voladura de parte del techo debido al intenso viento.

Granizo en barrio Alberdi

En Las Albahacas

Se cayó paredón en el Centro Cultural Alberdi

Tormenta en Alcira Gigena

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta