La crisis de Cotreco en Córdoba, un llamado de atención para el servicio en Río Cuarto

0
Compartir

La crisis de Cotreco en Córdoba, que derivó en una protesta de los trabajadores de Surrbac en toda la Provincia, generó un llamado de atención para el servicio en Río Cuarto.
Desde Cotreco SA informaron que «se abonó lo adeudado y se normaliza en la ciudad el servicio de recolección de residuos domiciliarios» desde las 21 de anoche.
El presidente de la firma, Horacio Busso, confirmó que vendió la mayoría del paquete accionario de la empresa de servicios de recolección de basura a la española Urbaser. Lo dijo en diálogo con la radio Cadena 3.
“A partir de diciembre Cotreco se enfocará específicamente en los contratos que tiene fuera de la provincia y solo lo hará como accionista minoritario en la UTE con Urbaser, con una nueva razón social: Urbacordoba SA”, detalló.
Por otra parte, el directivo anticipó “que van a accionar judicialmente por la deuda que la municipalidad mantiene con la compañía”. Si bien el empresario no especificó a cuánto asciende la deuda aunque aseguró que es millonaria “porque la municipalidad no paga a término”.
“Después de no tener contrato durante 7 años y empezar a prestar un servicio precario desde 2012 durante cinco años el servicio fue de excelencia pero con los problemas macroeconómicos y el Municipio que no atendía nuestros reclamos se complicó”, expresó.
Busso señaló que harán un reclamo administrativo y judicial ante el municipio y, notablemente enojado, apuntó al secretario de Hacienda, Hugo Romero.

«Pésima prestación»

«La empresa fue siempre la misma y se profundizó la pésima prestación», afirmó Carlos Ordóñez, presidente del bloque de Cambiemos, tras la protesta de trabajadores de Surrbac que interrumpió el servicio de Cotreco en la ciudad y toda la Provincia.
Ordóñez sostuvo que «lo sucedido hoy termina siendo corolario de todo el proceso que transitó el gobierno de Llamosas desde la licitación»
«El intendente había dicho que con su gestión Cotreco se iba y renglón seguido, le generaron las condiciones para que se quede. No hubo nunca un nuevo Cotreco», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta