JJOO de la Juventud: Tenis de oro y hockey masculino de bronce

0
Compartir

La dupla conformada por Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta se impuso este domingo al binomio compuesto por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata en la final de tenis de dobles masculino. Gracias a la victoria por 6-4 y 6-4, los argentinos lograron quedarse con la medalla dorada.

Cabe recordar que Díaz Acosta había obtenido la medalla de plata en singles masculino ayer. Ahora, con la presea conquistada también en dobles se convirtió en el segundo integrante de la delegación argentina en sumar su segunda medalla. La primera, había sido Delfina Pignatiello.

Además, la conquista de los chicos empieza a formar parte de la historia grande del deporte nacional ya que es la primera medalla dorada que gana el tenis argentino en un evento olímpico.

Por otra parte, Los Leoncitos se impusieron por 4 a 0 a Zambia y, de este modo, alcanzaron el último lugar del podio. Facundo Zárate en dos oportunidades, Ignacio Ibarra y Facundo Sarto fueron los encargados de anotar los goles y darle una medalla más, en este caso de bronce, a la delegación nacional.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta