Incendio en San Luis: sólo queda un foco activo

0
Compartir

Luego de la descarga eléctrica del jueves que produjo un incendio en campos ubicados entre las localidades de Papagayos y Villa Larca, casi un centenar de bomberos y brigadistas trabajaron y aún continúan con su labor para extinguir los focos de manera definitiva. Por el momento, sólo uno se mantiene activo aunque controlado en las sierras al norte de la provincia de San Luis. Se realiza una guardia de cenizas ante la posibilidad de algún reinicio.

La cuestión climática ayudó mucho ya que el sábado por ejemplo hubo un buen porcentaje de humedad, baja velocidad del viento y un descenso de la temperatura, factores fundamentales para lograr contener el fuego.

Fueron casi 3 días de intensos trabajos los que permitieron reducir la magnitud del incendio y controlarlo. Esto se debió gracias a las tareas de bomberos oficiales y voluntarios de diferentes localidades, entre ellos, El Fortín, El Trapiche, Villa Larca, Naschel, Concarán, Merlo, Justo Daract, Los Molles y Renca. También estuvieron los brigadistas de San luis Solidario y bomberos de la provincia de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta