Iguacel: «Quienes se quejan por el aumento del gas son militantes que quieren asustar a la gente»

0
Compartir

El Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, negó que el aumento extra en las tarifas del gas a pagar desde enero sea “una compensación» a las empresas por la devaluación. Además, en diálogo con radio Mitre, aseguró que la mayoría de los que se quejan por las subas del servicio “son militantes que quieren asustar a la gente”.

El funcionario respondió las críticas por la resolución publicada este viernes, la cual establece que los usuarios tendrán que hacerse cargo de una deuda contraída por las distribuidoras de gas con las productoras como consecuencia de la devaluación del peso. Dicha medida se suma al incremento del 35% que rige desde octubre y a la quita de beneficios anunciada.

«En realidad no es compensación por la devaluación. Eso es desinformación de la expresidenta que así lo pone como para poder seguir haciendo populismo y mintiéndole a los argentinos», señaló Iguacel respecto del proyecto de ley de Cristina Fernández de Kirchner para derogar ese pago extra decretado.

Además, el Secretario de Energía realizó una comparación particular: «Cuando se mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7 %, con estos precios del gas para el año que viene el 70 % de los hogares por año va a pagar un promedio por mes $ 700 (al mes), que es la mitad de lo que pagan por el cable. Hicimos una correlación y casi todos (esos hogares) tienen cable, muy pocos no lo tienen. Por ahí uno no se da cuenta porque en el verano no mira la factura de gas. Cuando uno lo prorratea y lo hace mensual, el 70 % de los argentinos, aún con el aumento incluido, pagan la mitad de lo que pagan en el cable todos los meses; el cable aumentó el 1.200 % en los últimos diez o doce años».

Por último, Iguacel manifestó que su gestión busca «uniformizar para que todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos o consuma más». En esa línea, resaltó: «Si ya logramos, a partir de este aumento, estabilizar el precio del gas y la economía empieza a estabilizarse, entonces no va a ser un problema».

 Fuente: Clarín.

Commentarios

commentarios

Compartir