Hoy se reúne el directorio del FMI para aprobar o no el acuerdo con Argentina

0
Compartir

Este viernes por la mañana el Directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá para analizar el nuevo acuerdo Stand By que pautaron las autoridades argentinas con el staff del organismo multilateral. En el caso de que finalmente se apruebe, como espera el Gobierno de Mauricio Macri, empezarían a llegar los desembolsos de dólares al país a la brevedad.

Se trata del mayor acuerdo en la historia del Fondo, el cual elevó la asistencia financiera de 50.000 millones dólares iniciales a un total de 57.100 millones de dólares. En ese marco, se aumentarían los desembolsos que se habían previsto para lo que resta de este año y también para el 2019. De aprobarse, podrían ingresar alrededor de 6.700 millones en noviembre y un monto parecido en diciembre.

Si bien la titular del FMI, Christine Lagarde, respaldó el programa, se necesita el acuerdo del directorio para renovar la ampliación. Además del adelantamiento de los desembolsos del Fondo, podrían llegar en noviembre 1.165 millones de otros organismos internacionales de crédito, como el Banco Mundial, BID y la CAF, y otros y 1.100 en diciembre, según informó el titular del Banco Central Guido Sandleris.

La presentación del caso estará a cargo de la directora gerente. Se estima que luego de la reunión y en el transcurso de la tarde se conocerán datos de lo analizado y los cambios introducidos en el acuerdo celebrado a principios de año.

Fuente: Perfil.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta