El subsidio al transporte, clave en la negociación entre el PJ y Cambiemos por el presupuesto

0
Compartir

«Recibieron un país complicado, pero empeoraron la economía en todos los aspectos», afirmó el diputado nacional Martín Llaryora, quien cuestionó en conferencia de prensa en Río Cuarto las políticas económicas del gobierno nacional.
En medio de la discusión por el presupuesto, Llaryora sostuvo que «hay una responsabilidad institucional» y resaltó: «Si no se aprueba el presupuesto, el Gobierno podrá utilizar el del 2018 y apelar con total discrecionalidad los fondos extras. Esto solo hará peor la crisis social que afecta a los más humildes».
El diputado cordobés confirmó que avanzan en la negociación por un fondo para el interior del país que busque compensar la caída de subsidios al transporte, aunque admitió que «todavía no hay precisiones sobre el monto y la instrumentación».

Crisis en Córdoba

El intendente, Ramón Mestre, afirmó este viernes que el paro de choferes durante varios días en la ciudad de Córdoba fue «un lockout patronal y sindical» y señaló que la «cuestión de fondo» son los subsidios al servicio de transporte urbano, que «no se pueden sacar de un día para el otro».
Mestre mencionó la creación de un fondo de garantías para recibir fondos nacionales para inyectar al sistema de transporte local y evitar que la suba tarifaria del boleto que pretenden las empresas impacte de manera directa en el monto final que abone el usuario.
El intendente indicó que deben seguir dialogando con el Gobierno provincial para saber «si acompaña o no con subsidios», y agregó que «está claro que los subsidios no se pueden sacar de un día para el otro».
«De alguna manera se tiene que producir una compensación», señaló, aunque no precisó cuánto debería aumentar la tarifa. En ese sentido, dijo que la semana que viene podrán tener un «número aproximado».

Commentarios

commentarios

Compartir