El fiscal Marijuan denunció penalmente a Iguacel por el nuevo aumento del gas

0
Compartir

El fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente este lunes al secretario de Energía, Javier Iguacel, por el supuesto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, a raíz de la compensación por la devaluación del peso a las compañías distribuidoras de gas que va a generar una fuerte suba en las boletas del servicio.
«He decidido hacer una denuncia con la resolución número 20/2018, que establece un aumento en la tarifa del gas retroactiva, porque trata de compensar a las empresas distribuidoras por el período de abril a septiembre por el aumento del dólar», afirmó en diálogo con radio La Red.
El fiscal sostuvo que los usuarios «ya han hecho pagos» respecto de esos períodos y detalló que «uno de los efectos del pago es la cancelación total».
«No se puede en modo alguno quitarle esa entidad jurídica que tiene justamente el acto jurídico -valga la redundancia- del pago», agregó. En su denuncia, pide también una cautelar para frenar el incremento hasta tanto se resuelva el planteo de fondo.
El viernes, el Gobierno dispuso a través de una resolución que las distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre. El nuevo cargo comenzará a regir desde el 1° de enero y se abonará en 24 cuotas.
La medida se suma al incremento en ese servicio de entre el 30% y el 35% que comenzó a regir el lunes pasado y generó fuertes críticas.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta