Día de la madre: las ventas cayeron un 13,3%

0
Compartir

Según comunicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3% respecto a la misma fecha del año pasado. Aunque hubo gran cantidad de promociones y ofertas, todos los rubros finalizaron en baja.

De acuerdo al informe, el ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4% superior al año pasado.

Según la CAME, se notó poco ánimo de consumo este año a pesar de que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.

También destacó que hubo promociones de todo tipo: 2×1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras, y eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.

De esta manera, todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: «Artículos para el hogar y uso personal» (-16,3%), «Joyerías y relojerías» (-16%), «Artículos de informática, celulares, y electrónicos» (-14,7%), «Calzados y marroquinería» (-14,4%), «Librerías» (-14,6%), «Servicios de estética, belleza y relajación» (-14,3%), »Bazares y regalos» (-13,1%), «Indumentaria y Lencería»(-12,5%) y «Flores y Plantas» (-12,3%).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta