Día de la madre con tiempo inestable

0
Compartir

Según lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo 21 de octubre se presenta con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la ciudad de Río Cuarto. Se estima que la temperatura máxima alcanzará los 24° y la mínima rondará los 14°. Los vientos serán moderados y provendrán principalmente del sector este.

Para este lunes continúan las mismas condiciones climáticas aunque un poco más fresco. La mínima será de 12° y tendremos una máxima de 17°.

¿Por qué el día de la madre se celebra el tercer domingo de octubre?

Como muchas otras celebraciones, la fecha del día de la madre varía de un país a otro. Si bien en una gran parte del mundo se conmemora en el mes de mayo, en Argentina el festejo se realiza el tercer domingo de octubre. Esto tiene su origen en el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II, que se extendió entre 1962 y 1965.

De hecho, el 11 de octubre se festejaba la “Maternidad de la Virgen María” y para homenajear a las madres se elegía el domingo anterior o posterior con el fin de utilizar una jornada de descanso.

Sin embargo, para asegurarse que se iba a poder celebrar el día junto a las madres, se comenzó a festejar el domingo anterior o siguiente, por ser un día no laborable.

Con el correr de los años esta costumbre cambió y se determinó que el Día de la Madre sería el tercer domingo de octubre, por el hecho de asegurarse que las personas pudieran cobrar y así poder celebrar en mejores condiciones.

Commentarios

commentarios

Compartir