Cuento del tío, sustrajeron 50 mil pesos a una anciana: Las medidas de prevención que plantea la Policía

0
Compartir

Una anciana de 89 años fue víctima del cuento del tío y el delincuente se llevó un botín de 50 mil pesos, según confirmó Jorge Olguín, vocero de la Unidad Departamental de Policía.

El hecho ocurrió esta mañana, en una vivienda de calle Estado de Israel al 1300. El estafador llamó a la mujer para advertirle que debía cambiar billetes «de vieja numeración por otros nuevos», debido a que iban a quedar «fuera de circulación»
La mujer accedió y entregó una suma estimada en 50 mil pesos. Posteriormente, al advertir la maniobra, dio aviso a la Policía.

Para evitar ser víctima de estos engaños, la Policía de la Provincia de Córdoba brinda información sobre el accionar de las personas que cometen este tipo de delitos.

1. Los delincuentes, muchas veces en pareja, dicen ser amigos de sus familiares y argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ahí le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza para poder entrar a la casa y cometer el ilícito.

2. Los delincuentes llaman por teléfono diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren al domicilio y cometen el acto delictivo.

3. Otra modalidad también es cuando llama alguien, preferentemente una mujer, informando que algún Organismo Previsional cambiará los valores o «modelos» de billetes, Es importante saber que los Organismos Previsionales no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias de cualquier tipo.

4. En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor y aprovechan para entrar y acceder a las distintas unidades.

Recomendaciones

La Policía de la Provincia de Córdoba recomienda a la ciudadanía en general:

» Estar alerta;

» Cortar esas comunicaciones;

» No abrir la puerta a desconocidos

Teléfonos útiles

Ante distintas situaciones, podés llamar a los teléfonos: 101 (Policía) y 0810-888-3368 (Denuncias Anónimas).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta