«Cuando mi hija contó sobre el abuso sabía que se me venía el mundo encima, pero solo pensé en ella»

0
Compartir

«Cuando mi hija me contó del abuso le creí inmediatamente, el coraje de una madre es el primer paso», afirmó la mamá de una de las dos niñas abusadas por Jesús Cristóbal Rodríguez, un riocuartense de 64 años, condenado a 7 años de cárcel.
Al jornalero jubilado se le atribuían dos hechos de abusos que tuvieron como víctimas a una niña de 9 años y a otra de 10.
En diálogo con el programa Póster Central, la mujer recordó que su hija comenzó a tener miedo y a cambiar conductas habituales.
«Recurrí a la Senaf y la Justicia. Fue fundamental que me escucharan y me apoyaran. Me dieron la contención psicológica que necesitaba. Las madres no siempre tienen ese coraje. La gente piensa en el qué dirán, el temor a perder la familia, yo solo pensé en mi hija», resaltó.
Añadió que nunca imaginó pasar por este drama y resaltó que «la angustia fue tremenda»
«Ver a mi hija en la Cámara Gesell fue doloroso, pero siempre confié en la Justicia. Mi hija tenía vergüenza, le angustiaba todo lo que pasó. Cuando escuché la nota el sábado pasado con la mujer que sufrió el intento de abuso a los 9 años y no tuvo la contención para denunciar me dio mucha impotencia. Los niños no mienten y necesitan ser escuchados, por eso me decidí a hablar», resaltó.
La mamá aconsejó a otras mujeres que pasan por una situación similar y les pidió «que tengan el coraje de enfrentar sus miedos»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta