Cronograma de actividades para los últimos dos días de la Feria del Libro

0
Compartir
Este domingo continúa en el predio del Andino la 14° edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”, la cual se extenderá hasta el lunes 15.
Entre las numerosas propuestas se destacan presentaciones de libros, como el de Damián Virginilo quien estará en la Carpa 1 el lunes a las 17 hs; charlas, como la que brindará el Departamento de Letras de la UNRC sobre el lenguaje inclusivo el domingo a las 17:30 hs; talleres de lectura, de dibujo; mesas de poesía, entre otros.
Aquí, la programación de las distintas actividades pautadas para los últimos dos días de la Feria del Libro:
DOMINGO 14 DE OCTUBRE

– 17.00 hs. Mariano Ingrassia de la localidad de Canals, presenta su libro «Somatizando». No es un libro de medicina, no es de autoayuda, no es manual de anatomía. Cuenta solamente nuestras ficciones, y no es poco. Editorial Antiplan. Lugar: Sala Pinto.
– 17.30 hs. Charla “¿Qué es el lenguaje inclusivo?” Dimensión cultural, lingüística y educativa de un fenómeno emergente. A cargo del Dpto. de Letras de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC. Lugar: Carpa 2, Andén.
– 17.30 hs. Bajo el nombre «Y así fue que» se presentan los libros de Fernández, Facundo (Río Cuarto);»Clandestinos»; Hasnich, Karel (Mina Clavero) «En el Corazón de Julieta»; Ludueña, Julieta (Córdoba); «Mariposas en el Viento»; Rimieri, Paola (San Agustín); «Tentación y Tempestad». Editorial Tinta Libre. Coordina: Carolina Castillo. Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.
– 18.00 hs. Taller de dibujo aprendiendo las bases para dibujar el rostro humano. Taller de Dibujo de Editorial La Mancha Estratégica. Destinatarios: mayores de 10 años. Lugar: Biblioteca Vagón Reino del Revés.
– 18.00 hs. Laura Sánchez presenta su libro “La voz en la mirada”. Emporio Ediciones. Lugar: Sala Pinto.
– 19.00 hs. Presentación de los libros: «Urú con otros relatos de la Tierra Roja» y «Toma», de Sergio Alvez, Periodista y escritor misionero. Secretario de organización CTAA Apóstoles, Pte. Biblioteca Popular Puerto Azara, Director agencia de noticias ATE Misiones. Proyección del documental «Roja Tierra Nuestra”. Organiza CTAA. Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.
– 19:00 hs.  Charla – Debate: “Arte y literatura: Proyecto kusiya”. Emporio Ediciones. Proyecto Kusiya es un programa ad honorem, sin fines de lucro que pretende el intercambio y relevamiento de experiencias artísticas culturales en distintas ciudades y países, observando el arte y la cultura como elemento igualitario y dinamizante. Disertantes: Marcelo Arbillaga y Gabriel Lucero. Lugar: Sala Pinto.
– 19:30 hs. «El Corredor Mediterráneo» Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua». A cargo del coordinador Antonio Tello, Gabriela Gay y Diego Formía. Lugar: Carpa 2, Andén.
– 20.00 hs. Mesa de Poesía «La inspiración no existe». Poetas Emergentes. A cargo de Joaquín Vázquez. Carpa 1, Paseo Parque Evita.
– 20.00 hs. Carla Barbero presenta su libro de poesía “Aparatos” (Ed. Cartografías). Barbero co-dirige Unidad Básica Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba y Publicaciones UB, desde 2016. Es curadora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires desde 2017. Lugar: Sala Pinto.

LUNES 15 DE OCTUBRE

– 17.00 hs. Presentación del libro “La Falla del Sistema. La Poesía, mi Libertad” de Damián Virginilo. Editado en Cooperativa Bases. Río Cuarto. Damián, nació en la primavera del 89. Creció en el barrio Alberdi donde las detenciones son frecuentes. A los 18 años «cayó» detenido en el penal de Río Cuarto donde participó de talleres artísticos culturales. Y donde conoció la lectura de los libros. Y hoy junto a un colectivo de jóvenes llamado «Atrapa Sueños» presenta su primer Libro. Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.
– 17.00 hs. Presentación del libro «Centro atrás. Un desborde hacia lo profundo de la historia del fútbol de Río Cuarto y región», de Diego Borghi, Pablo Amiot Gaspio, Marcelino Gasseuy y Franco Evaristi. Ilustraciones de Gonzalo Sosa. UniRío editora. Presenta Cooperativa de trabajo Al Toque. Lugar: Sala Pinto.
– 17:30 hs. Taller de literatura infantil: “Crea un libro”. Editorial Catapulta. A cargo de la profesora Fernanda Oviedo. Lugar: Biblioteca Vagón Reino del Revés.
– 18.00 hs. Interludio de Mujeres. Narradoras del Cuarto Río. Ana María Zanagoza, Nor Pedruzzi, Graciela Zapatera y Elena Pahl. Microrelatos para todo público. Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.
– 18.00 hs. «Nuestra Identidad, en Recuerdo, Cuentos y otras Yerbas». Presentación libritos de cuentos. A cargo del Taller de Narración «Cuento con Vos». Instituto Vitillo Ábalos. Lugar: Carpa 2, Andén.
– 18.00 hs. Mesa de Lectura de producciones del taller de Escritura Creativa «Línea de Fuga». Coordinado por Mónica Parmigiani. Lugar: Sala Pinto.
– 19.00 hs. Taller de lectura de poesía: la obra de Glauce Baldovin. A cargo de Camila Vázquez, Rocío Sánchez y Pablo Morales. Para todo público. Lugar: Carpa 2, Andén.
– 19.00 hs. Obra de Teatro de Objeto «La cosa Casa», basada en la poeta chaqueña Claudia Massin. Entrada general  $100, en venta antes de la función en boletería del Teatrino. Lugar: Teatrino de la Trapalanda.

– 20.00 hs. Café Literario Alma de Diamante. Organiza: Municipalidad de Las Higueras. Coordinado por Raquel López. Lugar: Carpa 1, Paseo Parque Evita.
– 20.00 hs. Presentación del libro «Cuando el desierto florece» de Pram Rawat. Editorial Aguilar. El libro contiene una fascinante colección de cuentos e ideas, pensadas para estimular la reflexión y el crecimiento personal. El material que contiene fue tomado de conferencias en las que el autor habla sobre la paz a audiencias de distintos lugares del mundo. Presentador: Héctor Ponssa. Escritora invitada: Denise Mastrángelo. Titiriteros: Sergio Suárez, Andrea Soria (colaboradora). Narradores: Jorge Benítez y Ana Inés Fosch. Sonidista: Alejandro Luchi. Coordinadores: Alberto Galíndez y Ana Fosch. Colaborador local: Eduardo Cantore. Lugar: Carpa 2, Andén.

– 20.00 hs. Presentación de la publicación «Historias de Río Cuarto entre todos». Participan: Subsecretaría de Cultura. Archivo Histórico Regional. Junta de Historia. Dpto. de Historia de la UNRC. Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Cuarto. Concejo Deliberante y Programa Ciudad Educadora. Lugar: Sala Pinto.

Commentarios

commentarios

Compartir