Carrió pidió el juicio político contra Garavano

0
Compartir

Entre los fundamentos, el texto destaca que el juicio político «no es por dichos sino por hechos» y menciona los principios fundantes de Cambiemos para decir que Garavano «no ha hecho más que actuar en contra de esos principios rectores».

La diputada Elisa Carrió junto con sus compañeros de bancada de la Coalición Cívica formalizaron este martes el pedido de juicio político contra el Ministro de Justicia Germán Garavano.

El texto del proyecto de resolución resuelve: «promover juicio político contra el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional».
Entre los fundamentos, el texto destaca que el juicio político «no es por dichos sino por hechos» y menciona los principios fundantes de Cambiemos para decir que Garavano «no ha hecho más que actuar en contra de esos principios rectores, que son sin dudas, los que deben guiar sus actos como titular de la cartera de justicia».
Además, expresa que las declaraciones del funcionario sobre la expresidenta Cristina de Kirchner significaron una «grave intromisión en las competencias de la Justicia y del Congreso Nacional». «En el mejor de los casos, el Ministro dejó de lado su rol político y su responsabilidad como funcionario representante del Poder Ejecutivo en materia de Justicia, para realizar manifestaciones absolutamente inoportunas e impropias de su función», continúa.
También el texto de los fundamentos hace referencia a la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que según dice: «se encuentra acusado el expresidente Carlos Menem y en la cual el Ministro no tuvo pudor en intervenir; en una abierta defensa de los exfiscales de la causa del atentado, llegando incluso a dictar actos administrativos para intentar beneficiar la situación procesal de los mismos».

Fuente: Ambito

Commentarios

commentarios

Compartir