«Buenos Aires sería una gran anfitriona para unos Juegos de mayores»

0
Compartir

La frase corresponde ni más ni menos que al Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien aseguró que la capital argentina está en condiciones de organizar la máxima cita olímpica.

Luego de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolló este jueves y del éxito general del evento, el dirigente más importante de la entidad olímpica internacional le dio un impulso a Buenos Aires para que sea sede de unos Juegos de mayores.

«Estos Juegos superaron todas nuestras expectativas. Ni siquiera esperábamos llegar a tanto éxito. Logramos que sea más urbano, con más participación femenina, pero el ambiente, la calidad de la Villa y los espectadores en todo sentido han superado ampliamente nuestras expectativas», sostuvo Bach en conferencia de prensa.

Como se conoció hace tiempo, Tokio será el próximo destino de los Juegos Olímpicos en 2020, París se prepara para recibir el evento en 2024 mientras que en 2028 se realizarán en Los Ángeles.

Con el visto bueno y la gran satisfacción que produjeron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Bach, Buenos Aires podría ser una alternativa para 2032, siempre y cuando presente su candidatura. Dicha edición de los JJOO se elegirá en 2025, en la misma asamblea general que marcaría el final de los 12 años de presidencia del alemán.

– Foto: EFE – Macri junto a Bach, a quien recibió en la previa de los Juegos de la Juventud

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta