Adicciones: «Antes de no poder acceder a un tratamiento no tuvieron la oportunidad de una vida digna»

0
Compartir

«Si una persona no ve mal consumir, quizás sea su escape de vida ó lo que la sostenga viviendo. Es una problemática compleja. Antes de no poder acceder a un tratamiento no tuvieron la oportunidad de una vida digna», afirmó el padre Darío Pérez, coordinador de la Pastoral de Adicciones

«No tiene acceso»

«No tienen acceso a la comida, mucho menos a un tratamiento contra adicciones», admitió Lorena Toledo, coordinadora del comedor Ilusiones, tras la ola de violencia entre jóvenes que provocó dos muertes en apenas un mes.
«No hay desde el Estado un apoyo ni un lugar donde salir de las drogas. Trabajamos con chicos hasta 12 años y cuando dejan de venir entran en ese lugar donde no pueden salir. El acceso a las drogas, un porro ó más fuertes, es muy fácil», enfatizó en diálogo con Telediario.
Luego, advirtió: «Usan a los pibitos para que transporten a cambio de la consumición»

Brutal homicidio

Una patota de jovenes -algunos de ellos, menores de edad- asesinó a un hombre en el puente Islas Malvinas. Se trata del segundo crimen en el sector en solo un mes. La víctima de 29 años fue hallada en grave estado en la madrugada del domingo en el sector de Altos de Malvinas y trasladada de urgencia al Hospital, donde se constató su muerte. Fue identificada como Fernando Arce. Había recibido heridas punzocortantes a la altura del abdómen.
La pareja de la víctima, de solo 17 años, relató en diálogo con Telediario como se produjo el violento episodio.

El hecho

Personal policial detuvo a los agresores que tienen entre 18 y 20 años más tres menores de edad. Se les secuestró un arma blanca y una manopla de metal entre otros elementos que se incorporaron a la investigación.
Por el violento hecho hay 5 detenidos. Todos forman parte de una patota que tras mantener una discusión con Arce comenzó a apuñalarlo y golpearlo ferozmente.
El más complicado sería el autor material del crimen: Jonathan Demaría (20), a quien le imputaron homicidio agravado por la participación de menores. Otro de los detenidos tiene 18 años y está acusado de homicidio simple.
En relación a los menores, de 17 y 16 años, también quedaron imputados por homicidio y fueron derivados al Complejo Esperanza de Córdoba. La quinta sospechosa es una joven de 16 años, quien afronta la figura de encubrimiento.

Fue un accidente

El abogado defensor de Maximiliano Trigo (23), el acusado de asesinar de un balazo a un chico de 15 años en la Cava, consideró que el hecho «fue un accidente».
En diálogo con Telediario, Gustavo Dovis sostuvo que su defendido negó el hecho ante el fiscal y se negó a responder preguntas «por una estrategia de la defensa»
«Queremos acceder al expediente, pero según el relato de mi defendido se disparó accidentalmente el arma mientras la limpiaba», enfatizó.
El violento episodio ocurrió en la noche del pasado 14 de septiembre, en el sector de La Cava.  La víctima fue derivada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua donde horas después del hecho se determinó la muerte cerebral.

«No me escucharon

«Pedí ayuda durante años y no me escucharon, hoy ya no tengo a mi hijo» afirmó Laura Rivero, madre de Franco Jeremías, el joven de 22 años que fue hallado muerto en el sector del Puente Ferroviario.
La familia cree que se trató de un suicidio, aunque la Justicia aún mantiene la causa como «muerte de etología dudosa».
Laura admitió que su hijo era adicto a las drogas desde la adolescencia y en numerosas oportunidades, cuando Jeremías aún era menor de edad, pidió que los fiscales emitieran una orden para someterlo a un tratamiento de recuperación.
El joven había estado en Nazareth pero decidió interrumpir el proceso. El costo fue la profundización de un flagelo que lo llevó al peor final. Jeremías, padre de 3 hijos, fue encontrado muerto la semana pasada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta