A pesar del éxito de los JJOO de la Juventud el Gobierno recortará 106 millones a Deportes

0
Compartir

Crédito imagen: Toda Pasión (Todo Noticias)

Este jueves finalizan los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires, con una gran actuación de los atletas argentinos que lograron 27 medallas en total. A las 19:20 se llevará a cabo en la Villa Olímpica (ubicada en Villa Soldati) la ceremonia de cierre, cuya duración será de 45 minutos. El final está previsto para las 20.05 y será televisada. Otro aspecto positivo es que 600 mil personas se llegaron a las instalaciones olímpicas y la organización tuvo que cerrar los pedidos del pase olímpico libre y gratuito.
Lo negativo es que la Nación intentará recortar 105,6 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Deportes para el próximo año. Para que esto ocurra, deberá tener la aprobación del Congreso para que sea oficial. La cifra presentada por el Ministerios de Hacienda es de 991 millones de pesos, un 9,6% más bajo respecto al del año actual.
El nuevo secretario de deportes, Diógenes de Urquiza, que reemplazará a Carlos Mac Allister a partir del 1 de noviembre, tendrá el gran desafío de ajustar en un área que ya venía con recortes desde que Mauricio Macri asumió como presidente en diciembre de 2015. De hecho, el presupuesto para el 2019 sería el más bajo desde 2016. «Hay que bajar los costos donde se justifica», declaró De Urquiza  al diario deportivo Olé y agregó que«es una locura que el deporte solo viva del Estado».
El Estado destinará unos 991 127 720 pesos. Serán 105,6 millones de pesos menos que los 1 096 743.000 millones presupuestados de 2018. El recorte real sería mayor al 9,6% nominal que muestran los números porque que hay que tener en cuenta una inflación promedio del 23% para 2019, dato con el que trabajó Nicolás Dujovne a la hora de elaborar el proyecto de ley de presupuesto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta