Una niña se recupera de una angina bacteriana y piden no generar alarma

0
Compartir

Tiene 9 años y tras el tratamiento habitual, se recupera en su casa. Advierten que los casos son frecuentes y que no se debe generar ninguna psicosis.

Una niña riocuartense se recupera favorablemente de una angina bacteriana y especialistas mèdicos piden no generar alarma. La paciente tiene 9 años y tras el tratamiento habitual, se recupera en su casa.
Especialistas advierten que los casos son frecuentes y que no se debe generar ninguna psicosis. Al mediodía, el doctor Marcelo Ferrario, secretario de Salud, brindará una conferencia de prensa para llevar tranquilidad sobre la patología.
La niña había tenido dolor de cabeza y fiebre y los médicos detectaron, tras un hisopado la enfermedad. Luego, fue sometida a penicilina e ibuprofeno como tratamiento. Su evolución fue la esperada y se recupera en su domicilio.

«Existe hace mucho tiempo»

El doctor Luis Stefanini (MP 32179/2) precisó que «es una enfermedad que puede generar infecciones en la garganta y en la piel y derivar en casos graves»
«En general, es una enfermedad benigna y una de las principales causas de infecciones en los niños. Como toda patología es muy importante la característica del paciente. Atendida a tiempo y con antibióticos adecuados, la evolución puede ser muy buena», precisó.
Steffanini resaltó que «la enfermedad existe desde hace mucho tiempo, no debe generar alarma»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta