Tras el cese de la toma, hubo acto de restitución

0
Compartir

En la noche del sábado, los estudiantes que resolvieron levantar la toma de la UNRC se reunieron con las máximas autoridades de la casa de estudios para hacerles entrega de llaves. En la entrada al campus se llevó a cabo un pequeño acto de restitución en el que algunos integrantes de la asamblea leyeron un petitorio. Finalmente, se realizó un recorrido por la universidad para constatar el estado de la misma bajo la mirada del rector y vicerrector.

Una vez conocido el resultado de la votación en la que 319 votos decidieron ponerle fin a la toma que había comenzado el 30 de agosto, miembros de la asamblea social le solicitaron, a través de un comunicado, una reunión a las autoridades rectorales. En la misma pretenden que se aborden diversas propuestas, varias de ellas relacionadas a analizar críticamente las políticas neoliberales del gobierno nacional y provincial.

Luego de la palabra de los estudiantes, el rector Roberto Rovere se expresó sobre la continuidad de la situación universitaria y dijo: «Ya está. Los chicos tomaron una decisión y nosotros comenzaremos con las actividades nuevamente para disponer todo para el día lunes. Estamos abiertos para saber cuáles son las propuestas. Las mismas serán analizadas posteriormente».

Por último y respecto a la idea de seguir dialogando y analizando el contexto actual, Rovere afirmó que «en la Universidad hay ámbitos y espacios de discusión pero si es necesario ampliar esas instancias de debate, se buscará que así sea».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta