La Provincia asiste a vecinos de Sampacho tras el temporal

0
Compartir

Graves daños generó el temporal del martes en Sampacho por la caída de árboles y voladura de techos. La imagen de la Virgen frente al Santuario de la Consolata quedó rodeada por las ramas que se desplomaron.
El Gobierno de Córdoba informó que a raíz de la fuerte tormenta que se registró en la localidad, la Provincia se contactó con el intendente Jorge Devalle a fin de brindarle la ayuda necesaria a aquellos vecinos que sufrieron algunos daños en sus viviendas.
Durante las últimas horas, un temporal con vientos intensos y abundante caída de agua y granizo, se desató sobre la citada del sur cordobés que causó algunos anegamientos y daños en viviendas.
Ante esta situación, los Ministerios de Gobierno, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y de Desarrollo Social, informaron que mantienen contacto permanente con el municipio local.
Asimismo, señalaron que en la mañana de este miércoles «se realizarán las evaluaciones correspondientes con el objeto de poder determinar la magnitud de los daños».

Temporal

La tormenta de viento y granizo provocó voladura de techos y caída de árboles en Sampacho y Las Vertientes. El temporal se desató después de las 18 del martes y afectó las localidades sobre la ruta 8.

Defensa Civil realizó un recorrido por las calles afectadas y, hasta el momento, no se informó sobre heridos o evacuados. También hubo predios rurales afectados y por algunos minutos estuvo cortada la ruta nacional 8.

La tormenta en la región

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta