Rectores piden diez mil millones de pesos más para el 2019

0
Compartir

Es tras el acuerdo paritario con el sector docente y la fuerte devaluación. Solicitan 143.323 millones de pesos.

PRENSA UNRC – Los rectores de las universidades nacionales presentarán una nueva propuesta de presupuesto para el año que viene. Ahora piden diez mil millones de pesos más, que lo solicitado días atrás, antes de la firma acuerdo paritario entre el Gobierno nacional y el sector docente, la fuerte inflación y la escalada del dólar.
Esto se definió en una reunión del Comité Ejecutivo ampliado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la Ciudad de Buenos Aires.
Acordaron presentar un nuevo proyecto de presupuesto universitario para 2019 de 143 mil 323 millones de pesos. Esto representa un incremento respecto del pedido presupuestario que habían presentado hace un mes.
Fijan sus argumentos en la fuerte devaluación de las últimas semanas, la pauta inflacionaria esperada para este año y la firma del acuerdo paritario con los profesores universitarios, que cerró en un aumento de entre un 24 y un 26 por ciento. Antes habían pedido 133.345 millones.
Los rectores aclararon que el monto es el necesario para cubrir los gastos mínimos e indispensables del año que viene para poder funcionar con normalidad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta