Realizan mural en homenaje a los tripulantes del submarino Ara San Juan

0
Compartir

Realizan mural en homenaje a los tripulantes del submarino Ara San Juan. La iniciativa es impulsada por la Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico «Arturo Jauretche».

«Llevamos adelante desde hace ya unos 8 meses un proyecto para realizar un mural homenaje a los 44 Submarinistas del ARA San Juan en nuestra ciudad», precisaron en un comunicado.
Añadieron, que !»el proyecto cuenta con la participación y adhesión de instituciones como la Asociación de Veteranos de Malvinas “Operativo Virgen del Rosario”, Asociación de Suboficiales Submarinistas Argentinos (A.S.S.A.), Obispado de la Diócesis Villa de la Concepción de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Río Cuarto, los familiares de los Submarinistas desaparecidos en la persona de Luis Tagliapietra, Foro por la Libertad y la Democracia de Río Cuarto, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto, Comisión “Amigos de Río Cuarto”, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, la Escuela de Arte de la UNRC y la Escuela Municipal de Artes Plásticas «Manuel Belgrano»».
Además, reunieron más de 1000 firmas de vecinos que respaldaron el especial homenaje.

Búsqueda

Una de las seis unidades sumergibles que, desde el barco Seabed Constructor, están abocadas a la búsqueda del submarino ARA San Juan desde principios de semana encontró “una formación” de unos 55 metros. Así lo informaron desde el ministerio de Defensa de la Nación.
Si bien en estos momentos se está chequeando la información aportada por el AUV (Autonomous Underwater Vehicle), la versión que por ahora maneja el Gobierno indica que no se trataría de la nave militar desaparecida el pasado 15 de noviembre.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta