Multitudinario adiós al ex Gobernador De la Sota

0
Compartir

En medio de escenas de profundo dolor, miles familiares, amigos, seguidores y vecinos de toda la Córdoba despiden al tres veces gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.
Los restos del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien falleció el sábado por la noche en un siniestro vial en la autovía Córdoba-Río Cuarto, seguirán siendo velados hasta las 12 de este lunes.
Luego, los restos del exgobernador serán trasladados hacia el panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi, donde descansarán en su morada final.

El Gobierno de Córdoba comunicó que desde las 9.30 horas abrirá nuevamente las puertas del Centro Cívico para reanudar el velatorio de José Manuel de la Sota.
Los cordobeses y argentinos podrán dar su último adiós al exgobernador hasta las 11 de la mañana, luego los restos serán trasladados al panteón familiar.
Cabe destacar, que el Gobierno provincial realiza con todos los honores el funeral de Estado del exgobernador y decretó además, cinco días de duelo.

Compañero de toda la vida

En el funeral de Estado del ex gobernador José Manuel de la Sota que se desarrolla en el Centro Cívico del Bicentenario, Juan Schiaretti se mostró muy conmocionado al recordarlo como “el compañero de toda la vida”.
“Quiero manifestarles a todos los cordobeses, y a todos los argentinos, el profundo dolor que sentimos quienes compartimos la vida con José Manuel de la Sota. Él es mi compañero de toda la vida y mi amigo”, dijo.
“La verdad es que el dio todo por nuestra provincia y por nuestra Patria”, continuó Schiaretti. “Aún en los momentos más difíciles que le toco vivir, como parte de nuestra generación (de la generación del setenta), mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y por la unión de los argentinos”.
Finalmente, el mandatario provincial dijo que “es para nosotros una gran pérdida, porque él seguía trabajando, ahora por unir a los argentinos, que es la manera que tenemos de superar las dificultades que estamos padeciendo”.
“Por eso, para el peronismo de Córdoba, para la sociedad cordobesa es sin duda una gran pérdida y por eso también, yo quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba, que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre de 2015, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente desde allí estará acompañando y velando por los cordobeses”, finalizó el gobernador.

Commentarios

commentarios

Compartir