Más de mil manifestantes marcharon en defensa de la educación universitaria

0
Compartir

Foto: Estudiantes se movilizaron desde la toma en el campus

Más de mil manifestantes marcharon en defensa de la educación universitaria, en el noveno día de toma de la Universidad de Río Cuarto.
«Hoy salimos a las calles, a reclamar, a denunciar, pero por sobre todo a luchar. Salimos a encontrarnos con todos los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, gremios, sindicatos, vecinales, organizaciones territoriales, políticas y culturales», indicaron en un comunicado.
Luego, añadieron: «Nos movilizamos en una marcha que saldrá desde la UNRC en toma, para confluir con todo el pueblo riocuartense en una gesta de lucha contra las políticas neoliberales mas brutales que ajustan y desarman todo el sistema educativo, productivo, industrial y científico de nuestro país. La aguda crisis económica y social que vivimos ya es insoportable y demanda de las organizaciones libres del pueblo y toda la comunidad en general, la necesidad de confluir en una gran fuerza social que transforme todo lo que deba ser transformado hasta que la realidad sea como la soñamos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta