Manuel Ron, de Bio 4: «Las retenciones afectan la producción pero todos tenemos que dar una mano»

0
Compartir

«Las retenciones afectan la producción pero todos tenemos que dar una mano», afirmó Manuel Ron, presidente de Bio 4. El empresario sostuvo que si el Gobierno Nacional «va por las retenciones tiene que hacerlo con mucho criterio».
«La devaluación ha traido para los sectores exportadores una mejoría, pero no todos están igual. Es insostenible este contexto del Estado sin achicar los gastos. Hoy debe recaudar más y administrar los recursos que hay», argumentó Ron en diálogo con el programa Póster Central, de FM Gospel.
El presidente de Bio 4 manifestó que «hay un Estado muy grande y desfinanciado, gastamos más de lo que ingresa»
«Esperamos que no haya más recesión y para invertir necesitamos reglas de juegos claras», aseveró.

Retenciones

El campo espera el anuncio de hoy con una actitud que oscila entre la desilusión y la resignación. El apoyo del sector agropecuario fue clave para la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación. Según informa el diario Ambito, ahora los mismos productores advierten que vienen de una campaña agrícola signada por la sequía. Y más allá de la suba del dólar, la vuelta de las retenciones sería la peor noticia para el sector, dicen. Y hasta amenazan bajar el nivel de inversión a la mínima expresión.
Las retenciones de 10% alcanzarían no sólo a la soja (con un freno al esquema de reducción que así llevaría el impuesto al 35% que tenía en diciembre de 2015 ) sino que también abarcaría a todos los productos exportables. Desde el trigo, maíz y girasol, pasando por la carne y otros derivados de las economías regionales.
El Gobierno busca no eximir a ninguna actividad para alejarse de cualquiera puja o especulación entre los distintos sectores productivos que pueda trabar el avance de la medida en el Congreso. Todos tienen que aportar para reducir el déficit de cara al Presupuesto 2019.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta