Macri visitó el Parque Eólico de Achiras y recorrerá la planta de Bio 4 en Río Cuarto

0
Compartir

Mauricio Macri llegó por primera vez como presidente a Río Cuarto, donde visitó proyectos energéticos en la ciudad y en la localidad de Achiras.
El mandatario arribó poco después de las 11 de la mañana al Aeropuerto de Las Higueras y desde allí se trasladó en helicóptero hacia el Parque Eólico desarrollado por Central Puerto SA. No hubo presencia de militantes ó adherentes de Cambiemos, en un clima frío desde lo político.
El proyecto energético de Achiras tiene una capacidad de 48 megavatios e incluye una línea de transmisión de 14 kilómetros. La financiación consiste en un préstamo por 20 millones de dólares y la movilización de 10 millones de dólares procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por BID Invest.
El paquete financiero se completa con un cofinanciamiento de 20,7 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional.

Parque Eólico

En Bio 4

Posteriormente, Macri regresará a la ciudad para realizar un recorrido por la planta de energía Bío 4. “Queremos demostrar el valor de asociarse entre productores y producir desde el interior”, afirmó Germán Di Bella, presidente de Bioeléctrica, al ser consultado sobre la visita del presidente.
“Nos confirmaron que va a Achiras y luego viene a inaugurar el tercer motor a conectar. Será un recorrido muy corto por Bio 4 y BG2”, precisó en diálogo con Telediario.
Añadió que “lo más importante, si se da esta visita, es poner a Río Cuarto en el centro de la escena”
“Nos empezaron a hablar ayer sobre la visita pero la confirmación oficial no llegó. Ni siquiera hay precisiones de la agenda completa”, indicó.

La visita de Macri se da en un marco de fuerte hermetismo y el anuncio de movilizaciones de organizaciones sociales, estudiantiles y gremiales en rechazo al modelo económico del Gobierno.
Se prevé que haya estrictas medidas de seguridad para evitar “escraches” y que el Presidente pueda cruzarse con los manifestantes. Incluso, se anticipa que no habría contacto con la prensa local.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta