Macri visitará este viernes Río Cuarto y en Achiras recorerrá el parque eólico

0
Compartir

El presidente, Mauricio Macri, recorerrá este viernes el nuevo parque eólico en Achiras y luego vendrá a Río Cuarto, donde visitará la planta de Bio 4.

Según trascendió, el jefe de Estado aterrizará a media mañana en el aeropuerto de Las Higueras. De allí será trasladado en helicóptero hasta Achiras, donde recorrerá una etapa del Parque Eólico desarrollado en esa localidad por la empresa Central Puerto Renovables y posteriormente vendrá a Río Cuarto para participar de un acto en Bio4, donde se inaugurará en la misma, la planta de biogás BG2.
En Achiras, Macri estará acompañado por el intendente comunal, Jorge Otamendi y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mientras que, en nuestra ciudad, lo acompañará el mandatario provincial junto al intendente Juan Manuel Llamosas. Será la primera visita de Macri en Río Cuarto como presidente, ya que, había venido durante su campaña electoral de 2015.

Datos técnicos del parque eólico OC 318

La Empresa Central Puerto Renovables, desarrolló el Parque Eólico Achiras, un Proyecto de 47,25 MW, ubicado a 7km al suroeste de la localidad de Achiras accediendo desde la Ruta Provincial N° 1. Está compuesto por 15 aerogeneradores, acciona AW125, de potencia nominal 3,15 MW, totalizando una potencia instalada de 47,25 MW (potencia).

Los trabajos de Milicic S.A. involucran:

  • Camino de acceso al predio
  • Caminos internos entre aerogeneradores
  • Plataformas para montaje y acopio de componentes
  • Playón de servicios
  • Cimentaciones de aerogeneradores
  • Sistema de evacuación de pluviales

Cada uno de los aerogeneradores se monta en una cimentación, cuyas características de referencia están definidos a partir de ensayos geotécnicos preliminares.

Las fundaciones son bases de geometría circular. Deben ejecutarse 11 fundaciones de 19,60 m de diámetro demandando aproximadamente 378 m3 de hormigón y 40 toneladas de acero, más otras 4 de 22 m de diámetro que requieren 468 m3 de hormigón y 51 toneladas de acero.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta