Macri tuvo su foto con los gobernadores pero el debate por el presupuesto se definirá en el Congreso

0
Compartir
Reunión de Gobernadores con el Presidente Mauricio Macri. Fotos Emmanuel Fernández

Mauricio Macri obtuvo finalmente en la tarde de este martes la foto que quería. Recibió en la Casa Rosada a 19 de los 24 gobernadores en el intento de dar una señal política en medio de la turbulencia económica y de encaminar las negociaciones por la ley de Presupuesto 2019, que este viernes llegará al Congreso.
A la reunión faltaron 5 gobernadores. Con aviso previo, porque están de viaje en el exterior, el santafesino Miguel Lifschitz y el entrerriano Gustavo Bordet.
El ministro del Interior Rogelio Frigerio, de Economía Nicolás Dujovne y algunos gobernadores provinciales brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Nicolás Dujovne, el ministro de Economía, dijo que «es una responsabilidad adaptarse a las nuevas circunstancias que estamos atravesando», y agregó: «Quiero reconocer el trabajo que se hizo como equipo con los gobernadores y los ministros provinciales».
«Hay un entendimiento con los miembros de la oposición de la necesidad de alcanzar el equilibrio presupuestario», aseguró. En este sentido, confirmó que el 15 de septiembre presentarán el Presupuesto y «daremos debate el Congreso».
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey expresó: «Consenso en que Argentina debe tener una ley de Prepuesto que debe ser con equilibrio primario que requiere esfuerzo de todos tanto en el sector público como también del privado».

Fuente: Clarín – La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta