Macri sobre su reelección en 2019: «Estoy listo para competir»

0
Compartir

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló este lunes con el canal Bloomberg TV en Nueva York y afirmó que «está listo para competir» en las elecciones presidenciales del año próximo. Además señaló que no hay posibilidad de que Argentina caiga en default. «Contamos con el apoyo que recibimos de otros países y especialmente de los Estados Unidos. Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos», indicó sobre la situación actual.

El mandatario explicó que «no hay ninguna posibilidad» de que el país caiga en cesación de pagos: «Estamos negociando (con el FMI) desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo». Y agregó con optimismo: «Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos».

Por otra parte, Macri también advirtió que el Gobierno nacional está comprometido con «el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal en el próximo año» y dijo que harán «un gran esfuerzo» para poder lograrlo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta