Macri se reunirá en EEUU con banqueros y fondos de inversión

0
Compartir

«¿Cree que se cierra el acuerdo con el FMI mientras usted está aquí, en Nueva York?», le preguntó una periodista de TN a Macri en la calle, al emprender una jornada cargada de actividades. «No sé cuándo se cerrará, pero estamos avanzando bien», respondió el mandatario.

En medio de su visita a los Estados Unidos para participar de la 73° Asamblea de la ONU, el presidente Mauricio Macri destacó al renegociación con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que «se está avanzado bien» en la firma del nuevo acuerdo.
«¿Cree que se cierra el acuerdo con el FMI mientras usted está aquí, en Nueva York?», le preguntó una periodista de TN a Macri en la calle, al emprender una jornada cargada de actividades. «No sé cuándo se cerrará, pero estamos avanzando bien», respondió el mandatario.
Tal como reveló el enviado especial de Ámbito Financiero a los EEUU, Macri reiteró este lunes un anticipo de lo que será su mensaje ante la Asamblea General de la ONU de este martes al mediodía. «Voy a llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina», afirmó.
El domingo, luego de ver la derrota de Boca Juniors ante River Plate, Macri habló en la puerta del hotel Langham, donde se hospeda con Juliana Awada y la comitiva argentina. «Vamos a contarles a todos los americanos y a todos los extranjeros que nos encontraremos en el buen futuro que tenemos los argentinos», sostuvo el fin de semana.
Este lunes el jefe de Estado arrancó bien temprano, a las 8, con un encuentro con los editores del diario Financial Times. Según informó Ámbito Financiero, para el Gobierno no es una entrevista más. Tampoco lo es la que tendrá una hora y media después con la agencia Bloomberg. Esos dos medios, junto al Wall Street Journal, son las voces que escucha el mercado en Nueva York a la hora de informarse. Macri deberá convencerlos. No solo estarán los periodistas. También pasarán por allí los representantes del Citi, HSBC, Goldman Sach y el Itaú, todos tenedores de deuda argentina. Al mediodía se sumará un almuerzo con bancos y fondos de inversión.
Un poco más tarde Macri y Dujovne volverán a enfrentarse a empresarios de los Estados Unidos y la Argentina en el Council of the Americas. Esta vez la reunión será en el edificio de esa organización en Park Avenue, cerrada y confidencial.

A las 19 habrá chances de una foto con Donald Trump en el cóctel que el estadounidense ofrece a todos los mandatarios que llegan a Nueva York en esta semana y luego un viaje al restaurante Cipriani de Wall Street donde el Atlantic Council lo premiará con el Global Citizen Award.

Al ser consultado sobre la «agenda cargada», que tiene en la Gran Manzana, Macri dijo: «Hay que aprovechar, uno viene hasta acá y tiene que ver a la mayor cantidad de gente posible».

Commentarios

commentarios

Compartir