La Primavera llegará con 30 grados de máxima y operativos de control en festejos

0
Compartir

Habrá un procedimiento de Edecom para evitar el consumo de alcohol y accidentes viales.

Al igual que cada 21 de septiembre, la Provincia festejará el inicio de la primavera y el día del estudiante con eventos que conjugarán música y expresiones artísticas con los hermosos paisajes naturales que presenta el interior de Córdoba.
Mañana viernes, se realizará en Carlos Paz un gran festival que tendrá como artistas principales a Ulises Bueno, Chano y Los Auténticos Decadentes. El evento gratuito será de 15.30 a 01.00 horas, en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia). Además, habrá una destacada grilla de artistas de la música local y nacional como Q´Lokura, Maxi Trusso, El Villano y muchos más.
En Embalse, desde el viernes hasta el domingo, el festejo se realizará en Playa El Ceibo, ubicada en Avenida Costanera, con una programación que contará con artistas de la talla de Los Caligaris, Paulo Londra y La Barra.
También habrá celebraciones, en Alta Gracia con un Festival de Arte Joven, en Santa Rosa de Calamuchita, en Colonia Caroya, en Cosquín, en Villa Giardino y en Mina Clavero. Podés ver el cronograma completo en este link.

Festejos seguros

La Policía de la Provincia implementará el “Operativo Primavera” con el objeto de promover que los eventos y concurrencia de jóvenes se desarrolle de forma segura. El operativo contará con controles, fijos y móviles, ubicados estratégicamente, haciendo especial esfuerzo en aquellos lugares donde sea masiva la concurrencia pública que comienzan el jueves 20 y se extenderá hasta al lunes 24.
Además, se desarrollará la campaña preventiva “Alcohol Cero”. Para ello se prevé la entrega de folletos, en la cual se mencionan las principales medidas de prevención vial, como así también los números de emergencias.

Controles de transporte de personas

Por su parte, el Ersep realizará inspecciones a 400 unidades de los servicios regular común, regular diferencial, especial y especial restringido. Los vehículos que cumplan con los requisitos se les brindará una oblea habilitante en el parabrisas para operar durante el “Operativo Fiesta de Primavera”.
Se controlará la habilitación de los vehículos, los seguros correspondientes, la revisación técnica obligatoria y el carnet de conducir de los choferes. Además, habrá controles de alcoholemia a los conductores.

Commentarios

commentarios

Compartir