Guía Cultural: homenaje a Alfonsina Storni en el Teatro Mascaviento

0
Compartir

Este sábado a las 20.30 hs, se desarrollará una obra teatral sobre la vida y la obra de la poeta Alfonsina Storni en el Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727). La entrada general tiene un valor de $150 y habrá descuentos para estudiantes, jubilados, ATE Y AGD.

VIERNES 14

JAM DE DIBUJO

Este VIERNES 14 de septiembre a las 20hs. en el Museo Municipal de Bellas se realiza la jornada de dibujos con modelos en vivo.

SALA DE ESCUCHA

Este VIERNES 14 de septiembre a las 20.30hs. en la Sala Alberto Pinto del C.C. del Andino se realiza una nueva edición de Sala de Escucha, el ciclo de música electrónica experimental realizada en vivo. Entrada gratuita.
En esta oportunidad se presenta Ari Sorpresa, músico experimental que realiza música con videojuegos, chiptune, circuit bendind. Radicado en la Ciudad de México, presenta su música en nuevos escenarios: Parques de diversiones, Eventos de Tecnología, Cultura Geek, Comix y Animé. Actualmente está presentando su último disco “Un Gran Pastel” (2018), grabado y editado en México.

TEATRO: IRENA, UN AMOR POLACO

Este VIERNES 14 de septiembre a las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda y en el el marco del ciclo Queremos Teatro sube a escena Irena, un amor polaco, obra escrita y protagonizada por Julián Felcman bajo la dirección de Fernando Schor. Entrada gral. $130.
Sinopsis: Ludoslaw, un hombre de unos 40 años decide viajar a Polonia impulsado por el deseo de volver a encontrar a su novia de su adolescencia. Único verdadero amor de su vida. Ella, Irena, había tenido que abandonarlo intempestivamente por la decisión de sus padres de irse del país. Hubo tiempo para continuar la relación por cartas deseándose volver a verse cuando tuviesen la mayoría de edad. Pero un día Ludoslaw deja de recibir sus cartas. ¿Ella lo había olvidado? ¿Se había enamorado de otro hombre? ¿Había decidido dejar de escribirle para no sufrir más por este amor imposibilitado por las distancias?  Pasaron muchos años y nuestro protagonista encuentra en el sótano de su casa a su padre muerto. Muy cerca de él un secreto muy bien guardado: varios sobres de cartas de Irena que jamás había recibido. Decide ir a buscarla.

SÁBADO 15

CLASES DE FOLKLORE A LA GORRA

Este SÁBADO 15 de septiembre a las 16hs. en la Sala Alberto Pinto del C.C. del Andino continúa el ciclo de Clases de folklore a la gorra, destinado a bailarines de todas las edades y todos los niveles. En esta oportunidad el profesor Nicolás Tabares aborda la temática instrucción al chamamé.

CLASES DE TANGO A LA GORRA

Este SÁBADO 15 de septiembre a las 18hs. en la Sala Alberto Pinto del C.C. del Andino continúa el ciclo de Clases de tango a la gorra, destinado a bailarines de todas las edades y todos los niveles. En esta oportunidad la profesora Primitiva Villarreal dicta una clase a la carta.

TEATRO: ALFONSINA

Este SÁBADO 15 de septiembre a las 20.30hs. en el Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727) sube a escena Alfonsina, obra teatral sobre la vida y la obra de Alfonsina Storni, escrita por Darío Cortés, protagonizada por Cochi Gaspoz bajo la dirección de Camila Messad. Entrada gral. $150. Descuentos para Estudiantes, Jubilados, ATE Y AGD.
Alfonsina es una obra escrita por Darío Cortés, un unipersonal que de forma retrospectiva propone un viaje por la vida y la obra de la emblemática poeta Storni. Un recorrido profundo de teatro y poesía, a través de la historia de una mujer que abrió caminos para otras mujeres. Como el significado de su nombre lo indica: «dispuesta a todo».
Alfonsina de Darío Cortés es una obra de teatro reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación de Argentina en 2013 y declarada de “interés cultural” por la legislatura porteña en 2015. Nominada a diversos premios y seleccionada para el 1er. festival contra la violencia de género 2014, entre otros. Representada en distintos puntos de Argentina. Editada por Lea, formato libro y e-book.

DOMINGO 16

PARA LOS CHICOS: LOS CUENTOS DE NICO

Este DOMINGO 16 de septiembre a las 17hs. en el Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727) sube a escena Los cuentos de Nico, espectáculo multimedia de cuentacuentos a cargo de Nicolás Sirito (Unquillo).Entrada gral. $120. Descuentos para Estudiantes, Jubilados, ATE Y AGD.
Los cuentos de Nico es un espectáculo multimedia de cuentacuentos. Durante la narración de tres cuentos diferentes se proyectan en una pantalla grande las ilustraciones de cada uno de los cuentos. Canciones, humor y mucha emoción.

PARA LOS CHICOS: FANTASÍA EN COLORES

Este DOMINGO 16 de septiembre a las 17.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda sube a escena el musical infantil Fantasía en colores a cargo de la compañía local Bravo. Entrada gral. $200.
Sinopsis: una muñeca (Almendra), cobra vida y comienza un viaje donde se encuentra con personajes fantásticos que entre bailes, canciones y musicales transitan por divertidas situaciones.

BANCA AL ARTE

Este DOMINGO 16 de septiembre a las 18hs. en el Teatro Municipal, con entrada gratuita, continúa el clásico ciclo protagonizado por artistas de la ciudad y la región, replicado a través de la emisión televisiva por Canal 13 de Río Cuarto.
Programación:
-El Coro de la UNRC que presentará un repertorio que está preparando para su participación en una nueva edición del Encuentro de Coros Universitario que se realizará en breve en la ciudad.
-El Grupo de Danzas Folklóricas «Concordia» que dirige Cristina Mengoni presentará un resumen del trabajo que estrenó hace algunas semanas
-El cierre estará a cargo Sonia Farrel, interprete de tango de Río Tercero que canta por primera vez en la ciudad, desarrollando lo más destacado de su repertorio.

Commentarios

commentarios

Compartir