Etchevehere justificó las retenciones: «Es muy antipático, pero el país está en crisis»

0
Compartir

«Voy a seguir en el cargo, no es momento para renunciar», afirmó Etchevehere.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, admitió que la medida de suba de retenciones a las exportaciones del campo es «mala y antipática», pero sostuvo que es «necesaria» porque «el país está en crisis».
«Hablé con todas las entidades, los entiendo porque conozco las motivaciones. Es un muy mal impuesto, muy antipático, pero el país está en crisis. En otros momentos se discriminaba solo al campo para pedir esfuerzos, hoy se lo pedimos a todos los sectores», sostuvo en declaraciones a radio Continental.
«El monto fijo que se aporta es en pesos. A medida que cambie la situación ese monto se va diluyendo. El plan es que de la mano de este aporte y de la reducción del gasto público, en un año podamos tener equilibrio fiscal», explicó.
Etchevehere confirmó que continuará trabajando con el Gobierno. «Voy a seguir en el cargo, no es momento para renunciar. Es momento para redoblar esfuerzos y seguir aportando», afirmó.
«Este dólar es muy competitivo para las economías regionales, como el vino o el aceite de oliva, todos dan muchísimo trabajo y con este dólar van a haber nuevas oportunidades y generar más empleo», concluyó.

Fuente: Ambito

Commentarios

commentarios

Compartir