Estudiantes de Río Cuarto cumplió 106 años de vida

0
Compartir

Asociación Atlética Estudiantes cumplió hoy 106 años de vida. Fue un 1 de julio de 1912, cuando se inauguró en la ciudad de Río Cuarto el Colegio Nacional Nº 1, en el cual sus alumnos formaron el Centro de Estudiantes y Biblioteca Bernardino Rivadavia, dedicado a la difusión de las actividades culturales y deportivas. El equipo de fútbol en ese momento fue denominado “Club Estudiantes”. Juan Francisco Remedi fue el primer Presidente del Centro, y por ende de Asociación Atlética Estudiantes. El Centro fue fundado el 21 de septiembre de 1912. La primer camiseta era totalmente negra con las siglas CE en el pecho, referencia al Club Estudiantes, luego en 1916 usó una negra con una franja blanca horizontal al medio.
El celeste fue el primer campeón de la ciudad, ya que, en 1917, con la creación de la Federación de Foot Ball de Río Cuarto, Estudiantes, con la tradicional camiseta celeste ganó la Copa Campeonato. Es Estudiantes el equipo que más campeonatos ha ganado en el fútbol de Río Cuarto.
En 1938 inauguró oficialmente su estadio en el Mogote (predio actual). En 1951 se produjo el hecho más trascendental en la vida del club, cuando tomó posesión del edificio y los terrenos ubicados en la Avenida España. En 1959 inauguró en su estadio la primer tribuna de cemento (tribuna oeste), jugando con Newell’s Old Boys un partido amistoso.
En 1961 se inauguró la iluminación artificial del estadio con un amistoso ante Chacarita.
En 1966 se construyó la tribuna este sobre la Avenida España que en parte fue inaugurada el 25 de mayo de 1966 con un partido amistoso ante Independiente de Avellaneda.
En Estudiantes a través de los años se practicaron las siguientes disciplinas deportivas: fútbol, Tenis, Bochas, Básquetbol, Atletismo, Natación, Waterpolo, Rugby, Patín, Gimnasia artística, Equitación, Ajedrez, Yudo y boxeo, y en la mayoría de ellos tuvo participaciones a nivel provincial, nacional y mundial.
Respecto a los resultados deportivos, sin dudas, son los tres Campeonatos Nacionales de AFA en los años 1983, 1984 y 1985 (torneos en los que se midió con Boca, River y Ferro entre otros) los más destacados para la institución de la Av España.

Actualmente cuenta con 3500 socios aproximadamente y muchas de las disciplinas para practicar, de las mencionadas anteriormente. En lo institucional, se puede ver a las instalaciones del club mejoradas y un estadio que está a la altura del Torneo Federal A que afronta actualmente. Respecto a las divisiones inferiores, desde el año pasado los juveniles compiten en la Primera B Nacional de AFA.

El presidente de la institución, Alicio Dagatti, le agradeció al socio del club, a través de este medio y agregó: «Si Estudiantes está así, es porque hemos tenido gente que ha realizado un gran trabajo a lo largo de los años. Nosotros trabajamos para el socio, para presentarle una institución en las mejores condiciones posibles», afirmó Dagatti.

Información historia Estudiantes: Sitio oficial AAE

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta