Es dispar el acatamiento al paro docente en escuelas y tiene alto impacto en la Universidad

0
Compartir

Es dispar el acatamiento al paro docente en escuelas públicas, bajo en privadas y tiene alto impacto en la Universidad Nacional de Rìo Cuarto, donde adhieren docentes y no docentes.
Desde la UEPC, el secretario general, Juan Simes, informó a TD Digital que la adhesión es del 55 por ciento. En el caso de los colegios privados, el secretario general de Sadop, Leonardo Olivero, manifestó a TD Digital que en Rìo Cuarto y la zona el acatamiento es del 26 por ciento.
SADOP convocó a la medida de fuerza «ante el fracaso del modelo económico de la actual gestión, el aumento de la pobreza, el crecimiento del desempleo, los tarifazos y la inflación descontrolada que devalúa el salario de todos los trabajadores».
Además, la organización rechaza «el ajuste en la educación, la reforma laboral y previsional del Ejecutivo y exige el fin de los despidos».
Por su parte, Guillermo Ashworth, titular del Gremio de Docentes Universitarios precisó que «es muy alto el acatamiento» debido a que concluyen los reclamos de los gremios de profesores y no docentes.
La Conadu resaltó que «medio millón de personas se movilizaron hoy a Plaza de Mayo convocadas por la CTA de los Trabajadores y un conjunto de centrales y corrientes sindicales, como la Corriente Federal de Trabajadores, Camioneros y los movimientos sociales».
“Es necesario, en unidad y en la calle, ponerle un freno a la política de la Alianza Cambiemos porque viene avanzando sobre los derechos de los trabajadores —activos y pasivos—, la educación, la salud, y porque a partir del acuerdo con el FMI se ha profundizado. Además, repudiamos las acciones represivas del gobierno, que desnudan que sus únicos intereses son defender la expoliación de las riquezas de la Argentina por parte de los sectores concentrados de la economía y arrastrando a las grandes mayorías hacia el hambre y la desesperación. En este contexto, solo les queda el garrote. Pero nosotros no estamos dispuestos a bajar los brazos”, expresó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta