En un clima de fuerte debate social, los docentes celebran su día

0
Compartir

En un clima de fuerte debate social, los docentes celebran El Día del Maestro en todo el país. CTERA, CONADU, UEPC y SADOP confirmaron la participación en el paro nacional docente y la Marcha Nacional Educativa al Congreso de la Nación, que se realizará el próximo jueves 13 de septiembre.
Las demandas son por una convocatoria a «la Paritaria Nacional Docente, condiciones dignas para enseñar y aprender, continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador, mayor Presupuesto para Educación, defensa de nuestra Jubilación, becas para nuestrxs estudiantes y defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica».
«La educación está en peligro, el ajuste brutal y las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), hacen que el presupuesto educativo –y en la misma línea los salarios de los educadores- sean cada vez menores. Por esto, SADOP, junto a otros sindicatos docentes, presentará cinco proyectos de Ley que salvaguardan la Educación y el futuro del país. Entonces, la necesidad de marchar al Congreso recae en que los representantes del pueblo deben oír el grito docente», indicaron desde el gremio de docentes privados.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta