En medio de la crisis económica y financiera, Caputo renunció al Banco Central

0
Compartir

El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Luis Caputo.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Luis Caputo presentó su renuncia al cargo al presidente de la Nación, Mauricio Macri, según informó el organismo en un comunicado de prensa.
«Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria», señaló la gacetilla.
«Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno», se informó.
«Primero, como secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo», finalizó el comunicado.

El sucesor

El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Luis Caputo, quien hoy presentó su renuncia de forma sorpresiva.
Como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero, informó Presidencia mediante un comunicado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta