El Gremio Docente de la UNRC repudió publicaciones de agravio contra Ashworth

0
Compartir

«Estas imágenes no sólo implican un agravio a la persona de nuestro Secretario General sino que suponen además un ataque a todes les integrantes de nuestra Asociación Gremial Docente: comisión directiva, delegades y afiliades», indicaron.

Comunicado completo:

El cuerpo de delegades de la Asociación Gremial Docente quiere expresar su enérgico repudio frente a la publicación, distribución y exhibición de imágenes de nuestro Secretario General Guillermo Ashwort en las cuales se lo llama “mercenario, conspirador y desestabilizador”.
Estas imágenes no sólo implican un agravio a la persona de nuestro Secretario General sino que suponen además un ataque a todes les integrantes de nuestra Asociación Gremial Docente: comisión directiva, delegades y afiliades.
Es inadmisible que quienes dicen reivindicar los principios de la democracia sean capaces de un accionar de esas características: adjetivar de esa forma a quien ha sido electo democráticamente, que representa la voz de una asamblea soberana que avala los posicionamientos y tomas de decisiones de nuestra Asociación y que además ha impulsado y sostenido políticas en defensa de los Derechos Humanos a lo largo de toda su vida.
Como cuerpo de delegades de AGD invitamos a la reflexión a quienes idearon y distribuyeron estas imágenes estigmatizantes e incitadoras a la violencia, y convocamos a la comunidad en general a expresar públicamente su repudio a este acto irracional, cobarde e irresponsable.
Estas acciones banalizan la dictadura, el genocidio y la violencia. Estudiantes y docentes que desde el anonimato son capaces de un accionar semejante merecen el repudio de todes les que creemos y defendemos la democracia.

Commentarios

commentarios

Compartir