Dos niños fallecieron en Buenos Aires por angina bacteriana

0
Compartir
ID:118229015

Se trata de la bacteria Streptococcus pyogene, que afectó a un bebé de 5 meses y cuatro niños entre 3 y 7 años, siendo las víctimas fatales de Capital Federal y Avellaneda.

La muerte de dos niños y el grave estado de otros tres en las últimas horas en Buenos Aires hicieron que el Ministerio de Salud eleve la alerta epidemiológica a raíz de una bacteria que habitualmente produce la angina con pus, placas e infecciones en la piel.
Según publica Clarín, se trata de la bacteria Streptococcus pyogene, que afectó a un bebé de 5 meses y cuatro niños entre 3 y 7 años, siendo las víctimas fatales de Capital Federal y Avellaneda.
Sobre la bacteria, el infectólogo Eduardo López, del Hospital Gutiérrez, aclaró: «Es la causa más común de faringitis con fiebre alta, y es clave agarrarlo a tiempo. También puede provocar escarlatina y lesiones en la piel».
«Es raro que esta bacteria pase a sangre. Si eso sucede puede impactar en varios órganos, que fue lo que sucedió en el caso de los chicos que murieron. La mortalidad oscila entre el 20 y el 30 por ciento», agregó.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir