Docentes universitarios debaten en asamblea si reanudan las clases

0
Compartir

Docentes universitarios deciden en asamblea si reanudan las clases. La semana pasada, en el plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU se resolvió continuar el plan de lucha «contra el ajuste del gobierno y el FMI por mayor presupuesto universitario y para revertir las políticas de desmantelamiento del Estado y del sistema de producción de conocimiento en Argentina».
Sin embargo, Conadu también «aprobó por mayoría la última oferta paritaria que alcanza al 26% en octubre, con dos cláusulas de revisión y mandató a los paritarios a seguir negociando la implementación de los fondos para contratados y ad honorem, entre otros componentes».
Conadu ratificó la convocatoria a paro nacional universitario el 24 y 25 de septiembre y la movilización al Congreso el próximo jueves 13 de septiembre, en unidad con todos los sectores de la educación, la ciencia y la tecnología.
El plenario valoró «la lucha de los estudiantes en numerosas universidades y facultades del país, en defensa de la educación pública, libre, gratuita y de inclusión, así como el acompañamiento de la sociedad toda en las diferentes marchas y abrazos realizados». Al mismo tiempo «repudió las agresiones y amenazas a estudiantes en distintas facultades y en nuestra universidad, del mismo modo hacia docentes de distintas universidades».

Commentarios

commentarios

Compartir