Docentes de la UNRC rechazaron la propuesta del Gobierno y mañana se define en Conadu

0
Compartir

Docentes de la UNRC rechazaron la propuesta de incremento salarial del Gobierno por estar por debajo de los índices de inflación y no incluir una cláusula gatillo. Mañana se definirá la opción en el plenario de Conadu.
La asamblea repudió el agravio hacia el secretario general Guillermo Ashworth, considerándolo además que «ha sido en su figura, contra toda la Comisión Directiva y todos sus agremiados. También consideramos repudiable el pedido de intervención de las fuerzas de seguridad, por parte de integrantes de la institución que se encuentran en contra de la toma estudiantil».
«El siguiente punto fue el análisis de la mesa salarial. Luego de un extenso debate se votó por aprobar o rechazar. Por mayoría se decidió rechazar la propuesta. Los fundamentos del rechazo son: porque es insuficiente la oferta de 25% (estimación oficial de la inflación 42%), no contempla cláusula de revisión automática (Gatillo), incluye sumas no bonificables, no explicita ni da detalles técnicos de la propuesta de efectivización de contratados y remuneración ad-honorem. Además se exige presupuesto que garantice el efectivo funcionamiento de todas las UUNN y la incorporación del FONID al básico de los preuniversitarios», indicaron.
Por último sobre la toma estudiantil, «se entiende que empezó como un instrumento de protesta, al que ya ha trascendido y se ha transformado en metáfora y metominia. Se considera que no es un problema, sino un síntoma que emerge a partir de la situación actual de la educación pública, libre y gratuita, para atravesarnos a todos en formas distintas de vivir la política y aceptar diferencias. Se continúa con el apoyo a la misma».

Commentarios

commentarios

Compartir