Docentes de la UNRC acataron la resolución de Conadu y vuelven a clases

0
Compartir

Docentes universitarios decidieron por amplia mayoría acatar en asamblea la resolución de Conadu y reanudar las clases. De todos modos, manifestaron su descontento por los términos de esa negociación y determinaron la continuidad del plan de lucha, aunque ya con la vuelta a las aulas.
Los docentes consideran insuficiente el acuerdo paritario porque incluye cifras que no van al básico y piden cláusulas gatillo en lugar de revisión no automáticas acordadas en esta paritaria. También quieren que haya una revisión en un plazo más corto, por el deterioro que viene sufriendo el salario.

Plenario Conadu

La semana pasada, en el plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU se resolvió continuar el plan de lucha «contra el ajuste del gobierno y el FMI por mayor presupuesto universitario y para revertir las políticas de desmantelamiento del Estado y del sistema de producción de conocimiento en Argentina».
Sin embargo, Conadu también «aprobó por mayoría la última oferta paritaria que alcanza al 26% en octubre, con dos cláusulas de revisión y mandato a los paritarios a seguir negociando la implementación de los fondos para contratados y ad honorem, entre otros componentes».
Conadu ratificó la convocatoria a paro nacional universitario el 24 y 25 de septiembre y la movilización al Congreso el próximo jueves 13 de septiembre, en unidad con todos los sectores de la educación, la ciencia y la tecnología.
El plenario valoró «la lucha de los estudiantes en numerosas universidades y facultades del país, en defensa de la educación pública, libre, gratuita y de inclusión, así como el acompañamiento de la sociedad toda en las diferentes marchas y abrazos realizados». Al mismo tiempo «repudió las agresiones y amenazas a estudiantes en distintas facultades y en nuestra universidad, del mismo modo hacia docentes de distintas universidades».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta